jueves, 19 de diciembre de 2019

ALEJANDRO PONT LEZICA, Director Ejecutivo en Radio Nacional

El productor musical y radiofónico y DJ estará a cargo de Radio Nacional y sus 50 emisoras en todo el país. Como subdirector artístico estará el periodista, historiador y archivista sonoro Gustavo Campana.

El productor musical y radiofónico Alejandro Pont Lezica es el nuevo director artístico de Radio Nacional y de sus 50 emisoras diseminadas por todo el país. Tras barajar distintos nombres, finalmente el productor y DJ será quién intente devolverle a la AM 870 una programación de calidad, de perspectiva federal, que atraiga a los oyentes de todo el país. De familia inevitablemente vinculada al éter, Pont Lezica produjo distintos programas de radio y hasta desarrolló y diseñó tiempo atrás emisoras con un estilo musical muy marcado, como las recordadas FM Feeling (100.1) y FM Horizonte (94.3). Además, Página/12 supo que el periodista, historiador y archivista sonoro Gustavo Campana, de larga trayectoria radiofónica y que actualmente acompaña a Víctor Hugo Morales en La mañana de la AM 750, asumirá el cargo de subdirector artístico de la emisora.
Pionero DJ allá por los `70 y `80, programador musical de larga data, Pont Lezica asume el desafío de encarar la reconstrucción de la emisora estatal con una vasta experiencia sobre sus espaldas. Desde la organización de festivales de rock en plena dictadura, hasta el haber sido uno de los impulsores en los `90 de la modalidad de vender discos con revistas y diarios, el productor tuvo a su cargo la dirección artística de la recordada Radio Horizonte de Buenos Aires a mediados de los `80 y de FM Feeling a comienzos de los `90, emisoras musicales conceptuales. Además, en los noventa fue convocado para desarrollar el departamento de musicalización de Telefé. Entre sus trabajos, se recuerdan el desarrollo del concurso de “Bandas Argentinas” que formó parte de “La TV Ataca”, el programa que encabezó Mario Pergolini. Pont Lezica fue conductor de “Fuera de la Ley”, por Radio Del Plata, junto a Bobby Flores, además de columnista de Teté Custarot por Radio Continental, y de Llámalo como quieras, el programa de Alejandro Fantino por Radio Mega a mediados de la década pasada.


Fuente:Pagina/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.